Alistan albergues ante aumento en la alerta volcánica

1695

En diferentes municipios del estado de Puebla ya se alistan albergues como prevención después de que la alerta volcánica subiera a Amarillo Fase 3 del Popocatépetl.

Junto a la zona conurbada de Puebla, los municipios de Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula ya preparan estos albergues para dar atención a las personas que necesiten ser evacuadas, buscando afinar acciones de coordinación en caso de una emergencia.

Respecto a las acciones que se realizan en cada municipio, en Coronango, el presidente municipal Antonio Teutli explicó que se tiene habilitado un refugio temporal en el auditorio municipal ante cualquier eventualidad.

En San Andrés Cholula, la edil Karina Pérez informó que se recurre generalmente a la habilitación de inmuebles educativos para los albergues, además, explicó que una vez se conozcan las recomendaciones oficiales se montará todo el dispositivo correspondiente en tema de protección civil.

Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula, señaló que su gobierno inició un proceso para ubicar posibles sitios que pueden activarse como albergues.

 

Publicidad