Allanan casa de Lydia Cacho, roban material de investigación y matan a sus perros

1177

Este domingo, la casa de la periodista Lydia Cacho fue allanada por sujetos que robaron material periodístico, relacionado con casos de pederastia, y además mataron a sus dos perros.

En un comunicado, Artículo 19 detalló que los agresores irrumpieron al domicilio en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas, aproximadamente, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

Los sujetos sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia.

La organización señaló que además, los hombres desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron.

“Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo”, subraya Artículo 19.

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar, señaló la ONG.

En tanto a través de Twitter, Lydia Cacho confirmó el asalto a su casa.

 

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad”, dicta el tuit de Cacho.

Con información de El Sol de Puebla

Publicidad