Amagan con linchar a sujeto en Santa Isabel Cholula

1627

Un sujeto que aparentemente en estado de ebriedad intentó entrar a un domicilio de San Pablo Ahuatempan, perteneciente a Santa Isabel Cholula, la madrugada de este martes, es retenido por pobladores, quienes han amagado con lincharlo e incluso, trascendió, exigen 500 mil pesos para liberarlo, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

Los hechos se registraron durante las fiestas patronales de dicha comunidad, donde el hombre habría intentado ingresar a una vivienda ajena, por lo que los afectados lo acusaron de robo a casa-habitación y llamaron a la policía.

Otra versión de los hechos es que el varón, identificado como Saúl, de unos 30 años, se habría equivocado de casa por el estado inconveniente en el que se encontraba, por lo que el hecho sólo se habría tratado de un “simple error”.

Al sitio llegaron uniformados de Santa Isabel Cholula, quienes aseguraron al varón para trasladarlo a la comandancia del municipio, sin embargo, cerca de 120 personas se juntaron y arrebataron al sujeto para luego llevarlo a la plaza principal de la localidad.

Ya en el sitio, la población amagó con linchar al hombre y en un momento dado habrían exigido el pago del mencionado dinero para dejarlo en libertad.

En el lugar también se apersonaron policías de San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula y poblaciones aledañas.

Hasta el momento, el hombre permanece retenido, aseguró la fuente consultada.

EJÉRCITO Y POLICÍA MONTAN OPERATIVO

Personal de la Policía Estatal, Ejército y Policía Federal, división Gendarmería, llegaron a la comunidad de San Pablo Ahuatempan, en Santa Isabel Cholula, donde hasta el momento permanece retenido un sujeto acusado de robo a casa-habitación.

Trasciende en el lugar que una comisión gubernamental mantiene en estos momentos diálogo con los pobladores para liberar al hombre.

Los cuerpos de seguridad, incluidas las policías de las localidades aledañas, se mantienen apostados cerca de dicha localidad a la espera de órdenes de sus superiores.

Con información de El Sol de Puebla

Publicidad