Amenaza dirigente del PAN Pablo Rodriguez a periodista Yasmín Flores en Puebla

1159

La periodista y colaboradora de la columna Al Portador, Yasmín Flores, fue amenazada y agredida por el dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, denunció el pasado lunes la organización Artículo 19. De acuerdo con el boletín de prensa los hechos ocurrieron este viernes 17 de agosto cuando Flores estaba a punto de entrar a cabina para denunciar las amenazas y llamadas que ha recibido por parte del panista, desde hace unas semanas. Lo anterior, luego de que la reportera publicó un reportaje en el que se involucra al político poblano en un escándalo de corrupción y conflicto de intereses vinculado a la instalación de la planta Audi en Puebla, cuando fue secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, durante el mandato de Rafael Moreno Valle.

“A ver que te pasa, aquí me tienes de frente, no es posible que des información falsa, te exijo me des una disculpa, si no te disculpas atente a las consecuencias”, dijo en esa ocasión el funcionario a Yasmin Flores.

La reportera se dirigió a la cabina de radio para iniciar su transmisión y Rodríguez Regordosa jalo su vestido y siguió intimidándola. Cuando Yasmin entró a la cabina, Rodríguez intentó entrar. Un audio compartido por la periodista muestra la reacción de uno de sus compañeros.

La periodista Yasmin Flore dijo a Artículo 19 que responsabiliza a Pablo Rodríguez Regordosa “de cualquier cosa” que pueda pasarle.

La organización calificó a la intimidación como “una violación al derecho a la libertad de expresión y un contrasentido al libre ejercicio informativo de la periodista”.

Por lo que exigió que la Comisión Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas haga efectivas las medidas de seguridad que otorgó a la reportera tras las agresiones, además de analizar el nivel de riesgo al que se enfrenta para otorgar medidas para su protección y la de su familia.

Publicidad