América vs Cruz Azul, los dos equipos más regulares de los últimos años

101

El Clásico Joven que protagonizan América y Cruz Azul vivirán esta noche la edición más importante en la historia de los torneos cortos en una Fase Regular. El gran campeonato que están registrando los equipos capitalinos provocó que no solamente estén en juego los tres puntos que definirán al líder general, sino además, se conseguirán y romperán marcas.

No es la primera vez que un Clásico define el rumbo de la fase regular en las últimas fechas, anteriormente ha sucedido con los regios, capitalinos y en el Clásico Nacional, sin embargo, el partido que se desarrollará esta noche supera todos lo anteriores por todo lo que está en juego.

Tal y como lo anunciamos al inicio de semana, Águilas y cementeros tendrán un choque de antología bajo un escenario nunca antes visto. A simple vista se pensaría que la cima del campeonato es el único elemento que aderezará el duelo entre celestes y azulcremas, sin embargo, hay muchos factores más que están en juego: rachas, récords, poderío ofensivo contra defensivo, entre otros.

Ya con el boleto directo a la LiguillaAmérica y Cruz Azul intentarán alargar sus respectivas rachas de victorias, América tratando de igualar lo hecho en la Temporada 1992-93 cuando eran dirigidos por Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López, quien hiló 8 triunfos, mientras que el conjunto de La Máquina va por 13 partidos ganados de manera consecutiva, algo nunca antes visto en la historia del futbol mexicano.

Si bien esta no es la primera vez que dos clubes llegan a su partido sumando 70 puntos entre los dos, considerando que en la última jornada del Apertura 2005, Rayados y América también sumaron 70 puntos, el de esta noche será diferente tomando en cuenta que aún quedan tres partidos más por disputarse, además de que su posición en la tabla está muy por encima del resto de los competidores.

Publicidad