AMLO aclara que no fue militante del Partido Comunista

1611

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que es falso que haya militado en el Partido Comunista, esto después de la desclasificación de los primeros expedientes de las policías políticas.

En conferencia de prensa, explicó que no todo lo que está incluido en su expediente del Archivo General de la Nación (AGN) es cierto, por lo que dijo es mentira lo presentado en el informe del antiguo jefe de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Miguel Nazar Haro.

“Ahí viene por ejemplo que era yo miembro del Partido Comunista, eso lo afirma Miguel Nazar Haro… No era yo militante del partido, pero sí apoyaba a luchadores sociales”, comentó.

También, consideró que al etiquetar como comunistas a dirigentes campesinos o sociales en general, se propiciaron injusticias como parte del proceso represivo, aun cuando en muchos casos las víctimas ni siquiera sabían que era el comunismo.

Respecto a la decisión de hacer públicos los expedientes, comentó que le recomendaron no hacerlo debido al escándalo que detonaría su información al ser Jefe de Estado, pero que mantuvo su decisión ya que no tiene nada que ocultar.

Publicidad