AMLO afirma que habrá nuevo memorándum por la Ley de Austeridad

1081

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, amagó con realizar un nuevo memorándum en caso de que no se apruebe la ley de austeridad, como lo hizo con la reforma educativa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que la intención del documento es evitar el derroche de recursos públicos, asegurando que sectores como el Consejo de Promoción Turística era un barril sin fondo, por lo que ya ha sido cancelado.

“Estoy esperando a que se apruebe la ley de austeridad, pero si no se aprueba, memorándum, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo. No, el cambio va, es difícil, pero va”, indicó el mandatario.

López Obrador señaló que comprende las molestias que surgen por la eliminación de instancias como ProMéxico o las estancias infantiles, afirmó que si no realiza una limpia no habrá cambios.

“Hay que entregarle el dinero al pueblo, hay inconformidad por las estancias infantiles que cobraran por 300 mil niños y habían 200 mil y todavía alegan que quieren que se les entregue dinero”, comentó.

Publicidad