AMLO afirma que la prensa fifí no es una invención

1111

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la prensa fifí no es una invención y que sí existe, esto al hablar sobre el conservadurismo en el país.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que las críticas que hay a su gobierno son parte de la democracia, por lo que en el país se tiene presencia de un partido conservador y la llamada prensa fifí.

“Existe el conservadurismo en México y creo que nunca ha desaparecido. No están de acuerdo con nosotros, son nuestros adversarios, el señalar que existe un partido conservador, una prensa fifí, es lo que considero real, no es una invención y es parte de la democracia”, explicó el presidente.

Sobre el uso de la palabra fifí, afirmó AMLO que no es una falta de respeto y que todos tienen libertad de defender sus puntos de vista.

Durante la misma conferencia de prensa, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que se aplicarán medidas urgentes para proteger la integridad de los periodistas.

Al respecto, señaló que desde que la actual administración asumió la dirección del país solo han sido asesinados seis periodistas, por lo que aplicarán medidas para proteger su vida, teniendo para ello la implementación de tecnologías, lo que incluye asistencia hasta chalecos antibalas.

“Hay que analizar los protocolos de análisis de riesgo y mejorar coordinación entre gobierno federal y estados”, explicó.

También, Encinas informó que actualmente hay inscritas 890 personas en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de ellas 292 son periodistas.

Publicidad