AMLO anuncia creación de la Comisión de la Verdad para Ayotzinapa

1074

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un decreto para la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala, es decir, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Con este decreto el gobierno apoyará en la búsqueda de los estudiantes, además aseguró que no existirá impunidad en este o en ningún otro caso.

“Con la firma de este decreto comenzamos con el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa ese fue el compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra. Con este derecho se ordena a todo el gobierno en lo que corresponde al Poder Ejecutivo para que se preste todo el apoyo a ustedes, a la comisión que se va a integrar para la verdad”, explicó el presidente.

Reiteró que buscar la verdad en el caso no debilita a las instituciones y que ante todo debe existir justicia.

“Van a conocer las características de esta comisión para todas las facilidades y que se conozca la verdad y se informe y se castigue a los responsables; autores materiales e intelectuales; desde luego con respeto a la autonomía del Poder Judicial y a la Fiscalía general que será la instancia encargada de crear la comisión”, explicó.

En otros temas, en su primera conferencia de prensa rechazo que tenga algún contacto con líderes del narcotráfico, afirmando que tiene muy claro cuál es la línea que separa a las autoridades de la delincuencia.

“No vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal. Tenemos claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera, entre autoridad y delincuencia, cuando no hay esta, no existe la autoridad. Vamos a procurar que se respete a la autoridad”, afirmó.

 

Publicidad