AMLO armará tianguis para vender los vehículos oficiales de gobierno

1534

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se realizará un tianguis en los terrenos del aeropuerto de Santa Lucía en donde se pondrán a la venta vehículos y aeronaves del gobierno.

El tianguis de gobierno se realizará el sábado 23 y domingo 24 de febrero y se pondrán a la venta 171 camionetas blindadas, semiblindadas y Captiva; siete tracto camiones; 23 pick up; nueve autos compactos; 30 motocicletas modelos BMW y Harley Davidson; 12 camiones de carga, cisternas y volteo; dos tractores agrícolas New Holland; dos autobuses Volvo, cinco remolques, un BMW blindado y un Audi blindado.

Con la super venta se espera recaudar al menos 100 millones de pesos, recursos que serán utilizados para la Guardia Nacional y que los vehículos se ponen a la venta porque ya no son necesarios al ser un nuevo gobierno. De igual forma, el presidente defendió que esta medida se toma como parte de la austeridad que busca implementar.

“La austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, en lo que no es operativo y no tiene que ver con el funcionamiento del gobierno para el servicio a los ciudadanos o en lo que signifique que haya más vigilancia y recaudación de ingresos. Es quitar todo lo que no es básico”, señaló.

Publicidad