AMLO demuestra que la economía de México es estable

1132

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante la conferencia matutina que la economía del país se encuentra con números favorables, lo anterior porque Banxico bajo a los pronósticos para el crecimiento económico.

Por su parte, Banxico hizo una reducción a la expectativa de crecimiento de la economía de México ha un intervalo más conservador que el que se encontraba previsto al pasarlo de 1.1. y 2.1 por ciento a 0.8 y 1.8 por ciento.

Ante este nuevo ajuste de Banxico, López Obrador, señalo que su gobierno cuenta con otros números los cuales son favorables; declaró además que él no se encuentra en medio de algún pleito con la institución financiera.

“Está muy bien la economía en México, son buenos los pronósticos, aún con lo expresado ayer por el Banco de México, somos respetuosos de su autonomía”, dijo AMLO presidente.

Y es que el mandatario refirió que pese a que “Banxico bajo las expectativas de crecimiento económico, pero por ejemplo por dar otro dato, se aprecio el peso… No estamos en pleitos con el Banco de México, somos muy respetuosos, consideramos que son muy buenos los datos”.

En cuanto a Banxico, los datos que decidió acortar, sugieren o dan una advertencia de riesgo sobre que se amplíe la holgura en la actividad económica.

Publicidad