AMLO evade responder acusaciones de madre de Martha Erika Alonso a Barbosa

1086

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solo se limitó a mandar sus respetos a Martha Erika Hidalgo, después de un desplegado en el que criticó las investigaciones sobre la muerte de su hija y al precandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.

En su conferencia matutina, el mandatario no quiso abundar en el tema, afirmando que el tema de Barbosa es algo político y que enviaba su respeto a la madre de la fallecida gobernadora de Puebla.

“Eso es otro asunto, respeto la opinión de la señora, pero eso es aparte de lo partidista”, explicó.

En cuanto a las investigaciones, reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará las grabaciones de la comunicación entre el helicóptero y la Torre de Control del Aeropuerto de Puebla, después de las criticas ante la información de que la secretaría las había reservado hasta 2024.

Martha Erika Hidalgo, madre de Martha Erika Alonso, lanzó un desplegado en el Diario Reforma, en el que lanzó una crítica por la forma en que se llevan las investigaciones para resolver el caso y en especial atacando a Luis Barbosa por competir de nueva cuenta por el cargo de gobernador.

En el comunicado, criticó al partido de Morena por considerar a Barbosa de nueva cuenta en el proceso interno, en especial por ser un hombre que generó odio y enfrentamiento entre los poblanos.

“Es inadmisible y moralmente inaceptable que el señor Barbosa, que tiene las manos manchadas de sangre, pretende contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Erika”, explicó.

También, criticó que Barbosa haya calificado la situación como un magnicidio sin conocer las causas del accidente y realizando una burla por declarar que la tragedia fue cuestión del destino o fuerzas que no se pueden explicar.

Respecto a su llamado al presidente, pidió a AMLO se haga justicia y se hagan públicas las grabaciones entre la torre de control y el helicóptero.

“No hay razón para reservar información fundamental que nos llevaría a saber la verdad sobre ese doloroso hecho. Nada por encima del esclarecimiento del suceso, Sr. Presidente ¿A quién se pretende proteger?”, señaló.

Publicidad