AMLO firma memorándum para cancelación de la Reforma Educativa

1058

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa mientras se llega a un acuerdo entre las autoridades y los maestros.

Esto fue presentado por medio de un video en redes sociales, en donde López Obrador exhortó a los maestros de todas las tendencias y corrientes a mantener un diálogo con las autoridades evitando la confrontación.

“Para dejar sin efectos las medidas que contempla la mal llamada Reforma Educativa, todo esto mientras en el Congreso se resuelva lo de la reforma a la Constitución y las leyes para garantizar la educación pública laica, pluricultural, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, explicó.

En este memorándum se recomienda que se reinstalen a los maestros cesados, se liberen a los docentes y luchadores sociales injustamente encarcelados, además de plantear el reconocimiento del daño causado en administraciones pasadas para que se indemnice a las familias que perecieron durante la aplicación de la Reforma Educativa.

Publicidad