AMLO llama a una solución pacífica en el conflicto de Venezuela

1073

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que el país no intervendrá en la crisis que vive actualmente Venezuela después del levantamiento impulsado por Juan Guiadó.

Durante su conferencia mañanera, el presidente mantuvo su llamado a una solución pacífica de la crisis venezolana.

“Es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo porque el respeto al derecho ajeno es la paz”, explicó AMLO.

El llamado del mandatario fue posteriormente respaldado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio de un comunicado en donde expresó su preocupación por la escala de violencia y dijo se mantiene atento a la situación.

“(Expresamos) preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos… Se están realizando consultas con los otros dieciséis países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común”, señaló el comunicado.

Respecto a la situación en Venezuela, Juan Guaidó informó este martes 30 de abril que las fuerzas militares dieron el paso para apoyarlo a él y a su plan para expulsar del poder a Nicolás Maduro.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela son leales al Gobierno de Maduro comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas contra Guiadó, quien está acompañado por militares en este levantamiento.

Como parte de su movimiento fue liberado Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y quien pasó en prisión cerca de 14 años.

Publicidad