AMLO mantiene postura de resolver con diálogo conflicto en Venezuela

1041

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró su llamado para que se resuelva el conflicto que vive Venezuela por medio del diálogo.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que lo único que puede hacer es llamar al diálogo ya que la Constitución Mexicana impulsa la solución pacífica de los conflictos.

“Voy a decir algo importante: convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica; eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización, no a la confrontación”, explicó.

También, señaló que se dicen muchas cosas del conflicto que se vive en Venezuela y que algunas de ellas ofenden a la inteligencia. Además, comentó que cuando todo el mundo se dedica a condenar desaparece la política.

“No utilizar pretextos que no tienen que ver con el sentido común a veces yo no me puedo meter y tengo que estar en el límite, pero hay cosas que ofenden la inteligencia, ya no puedo decir más, me refiero a algunos pronunciamiento, pero hasta ahí lo dejamos”, indicó.

La situación en Venezuela sigue incrementando después de que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, hizo un llamado al gobierno de México y de Uruguay para que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Además, pidieron subiera el tono de su discurso después de que el periodista mexicano Jorge Ramos fuera detenido en el Palacio de Miraflores por algunas horas después de realizar una entrevista a Nicolás Maduro, donde se sintió incómodo por los cuestionamientos.

Publicidad