AMLO pide retomar investigaciones del caso Colosio

1094

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, debido a que este 23 de marzo se cumplen 25 años de que ocurrieran los hecho.

Al respecto, comentó que dos días antes de que falleciera el candidato del PRI en aquel momento a la presidencia, tuvo la oportunidad de comer con él en una casa de una amiga en común, antes de que Colosio se fuera de gira.

“Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. Un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, de la licenciada Clara Jusidman. al siguiente él salió a la gira. Estuvo en Sinaloa, en Baja California Sur, y luego el 23 en Tijuana. Muy lamentable el asesinato”, explicó.

AMLO calificó el caso como un crimen de Estado, por lo que pidió se siga investigando y señaló que este tipo de crímenes son difíciles de investigar, colocando de ejemplos casos como el de John F. Kennedy y que se sigue investigando.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar. hay que insistir. Que esto no quede impune, en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recibió una carta enviada por los padres de Mario Aburto Martínez, quien fue encontrado culpable del asesinato de Colosio. A lo que dijo que leerá el documento y afirmó que en México hay libertades y un auténtico Estado de derecho.

“Se van a revisar estos documentos, la carta, la investigación que hacen ustedes y vamos a proceder en lo que podamos”, indicó.

Publicidad