AMLO rechaza hablar sobre tema de Armenta y Barbosa

1037

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decidió ‘batear’ la pregunta al ser cuestionado sobre la definición del candidato de Morena para la gubernatura de Puebla y el conflicto que existe entre Alejandro Armenta y Miguel Barbosa.

Durante su conferencia matutina el presidente fue cuestionado sobre si apoyará el posicionamiento de Yeidckol Plevnsky, dirigente nacional de Morena, de apoyar a
Miguel Barbosa para que repita la candidatura o si impulsará a Alejandro Armenta, quien ha recibido el apoyo de los Senadores. Su respuesta fue que como en el béisbol, decidía batear la pregunta.

“Ahí si no opino, ahí si como se dice en el béisbol, ahí si voy a batear, ahí si les bateo cariñosamente”, comentó AMLO.

Después explicó que no cuenta con tiempo para intervenir de manera activa en estos temas y en otros relacionados con el partido Morena, como es la renovación de la dirigencia nacional, por lo que no respondió directamente si apoyará la permanencia de Yeidckol Polevnsky.

En cuanto al conflicto por la gubernatura de Puebla al interior de Morena, Ricardo Monreal afirmó que no darán marcha atrás a su postura de apoyar la candidatura de Alejandro Armenta e inclusive le dijo que Dios le ayude en las decisiones que tome.

“Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude”, explicó en entrevista.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky calificó como una necedad el que los Senadores de Morena mantengan su impulso a la candidatura de Alejandro Armenta, esto al realizar acciones como diversas encuestas cuando ya tienen a su consideración a un candidato fuerte con Miguel Barbosa.

Publicidad