AMLO se compromete con una firma a no reelegirse

1112

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes en su conferencia de prensa matutina que no se va a reelegir, luego de que la oposición argumentara que la consulta de revocación de mandato sería un antecedente para ello.

“El lunes voy a poner un compromiso aquí de que no voy a reelegirme, firmado”, aseguró AMLO.

El presidente dijo que no es un “ambicioso vulgar” y “voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años y que a finales de 2024 termino mi mandato”.

“Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público. Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima: ‘sufragio efectivo, no reelección'”«Andrés Manuel López Obrador»

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la Constitución para regular las consultas populares y establecer la revocación de mandato.

El dictamen establece que la votación sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se lleve a cabo el mismo día de la jornada electoral de 2021, en la que se elegirán diputados federales. Ambos ejercicios estarían regulados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad