AMLO te ofrece 50% de descuento para que pagues más rápido tu casa de Infonavit

1320

Con el propósito de beneficiar a los trabajadores que menos tienen y que más lo necesitan, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó el programa Responsabilidad Compartida.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que en su primera etapa este programa beneficiará a 194 mil 875 trabajadores que tengan un crédito con el Infonavit bajo el esquema de salarios mínimos; el objetivo es que al final del sexenio se puedan apoyar a 800 mil trabajadores que se encuentran bajo ese esquema.

“El presidente me ha pedido que informe sobre el programa que tenemos en el Infonavit para beneficiar a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan y que enfrentan saldos crecientes en el Instituto, con el fin de impulsar una nueva política nacional de vivienda y el titular del Ejecutivo ha sido enfático en que garanticemos el derecho humano a una vivienda adecuada y cercana para los trabajadores”, dijo Martínez Velázquez.

El director general del Infonavit agregó que el programa Responsabilidad Compartida busca que los trabajadores sigan pagando sus créditos pero que lo hagan en mejores condiciones.

Como ejemplo de estas condiciones, Carlos Martínez Velázquez indicó que quienes accedan a este programa obtendrán beneficios de hasta el 56% de descuento en su saldo total, además de una tasa fija de pagos “para que nunca más vuelva a crecer su saldo mensual, ese saldo se va a quedar congelado en su totalidad”. Estos beneficios se verán reflejados a partir de abril.

Los beneficiados de este programa fueron primeramente los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos, que hayan tenido créditos por más de 15 años y cuya deuda total haya crecido 1.5 veces en comparación con su deuda inicial.

El director general del Infonavit dijo que los trabajadores que quieran obtener los beneficios del programa Responsabilidad Compartida pueden revisar el sitio vsmapesos.infonavit.org.mx, acudir a los centros de servicio del Instituto en todo México o bien llamar al Infonatel, 9171 5050 en la Ciudad de México o al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana.

Carlos Martínez Velázquez delineó la visión de futuro para el Infonavit: alinear el financiamiento del Instituto a la Política Nacional de Vivienda; apoyo a los trabajadores que menos tienen; enfoque a las preferencias de los trabajadores (autoconstrucción); un nuevo modelo de cobranza social en alianza con la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como rescate de vivienda abandonada con un enfoque de recuperación del entorno.

YA NO SE VAN A SEGUIR CONSTRUYENDO ‘HUEVITOS’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con este nuevo plan del Infonavit se acaba el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a empresas inmobiliaras vinculadas con políticos.

“Se acaba, ya no se van a seguir construyendo huevitos de 30 metros, son contrarios a los derechos humanos y a la dignidad de las familias, se acaba la corrupción, no se van a seguir construyendo unidades habitacionales en zonas bajas e inundables solo porque dan los permisos las autoridades a cambio de sobornos, ya no se van a devastar cerros, es totalmente contrario al medio ambiente”, dijo el titular del Ejecutivo.

AMLO consideró que en el pasado se edificaron viviendas sin servicios básicos y a kilómetros de los centros de trabajo porque era el negocio de inmobiliarias de los políticos, pero eso se termina en su sexenio.

“No vamos nosotros a tolerar eso, eso era parte de la corrupción, de los moches, por eso subrayo de que los conservadores son muy corruptos, además de hipócritas, les gustan mucho los billulos, son muy correctos, los conservadores, hagan ustedes la investigación, vamos a limpiar de corrupción al país y lo vamos a hacer garantizando las libertades, hasta ofreciendo disculpas por las molestias que ocasione el combate a la corrupción”, puntualizó el presidente López Obrador.



Publicidad