AMLO y el misterio de su alto nivel de aprobación

736

La pregunta que muchos mexicanos nos hacemos es ¿Cómo es posible que Obrador tenga tanta aceptación con el contexto social en el que México se encuentra?

Según estudios, el PIB caerá este año un 10 por ciento, México es uno de los países con mayor violencia en el mundo, además de un “monopolio” político por parte de MORENA; si hacemos un análisis de las redes sociales y lo que se dice en los medios de comunicación, no se encuentra la lógica para que Obrador tenga tan altos niveles de aprobación.

La lógica que debería de prevalecer en esta situación sería de un nivel de aprobación menor, sea cualquier persona que en este momento ocupara la Presidencia de la República, en el caso de MORENA, no se entiende su popularidad, ya que dentro del mismo partido parece existir una división y dan a notar un caos en su estructura interna.

Las encuestas realizadas por El Financiero ratifican la confianza que el pueblo de México le tiene a MORENA, además de consolidar la aceptación del mandatario mexicano, López Obrador, todo esto puede darnos como respuesta que el país no tiene oposición, el único movimiento que busca hacer contrafuerza es FRENAA, movimiento que no convence a la otra parte de los mexicanos.

Mientras no existan voces con el prestigio y la confianza de los mexicanos, los número en cuanto a la aceptación de AMLO y de MORENA se mantendrán de esta manera o posiblemente incrementen.

Otro factor por el cual no se terminan de consolidar diversos movimientos, es que las personas que los encabezan tienen “cola que les pisen”, y eso a los mexicanos no les convence en lo absoluto, ya que se considera que sería regresar a los manejos que se tenían con el PRI y el PAN.

 

Publicidad