Analizan aumentar unidades para línea 3 del RUTA

1225

Vilma López, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que se analiza el aumentar el número de unidades para la Línea 3 del sistema RUTA, la última en ser inaugurada.

La funcionaria señaló que se encuentra en análisis el problema para conocer el número de unidades que tendrían que adquirirse y para poder satisfacer la demanda de los usuarios, aunque explicó que esto dependerá del gobernador interino.

“No se pueden tomar decisiones sin un estudio. Es un hecho que la población requiere más unidades en las próximas fechas esperaría reunirme con el interino para plantear acciones inmediata y a corto plazo… Es posible el incremento de unidades”, explicó.

López Hernández también se pronunció sobre la posibilidad de que el transporte público pueda circular de nueva cuenta en el Boulevard 5 de mayo ante el caos vial que genera en nuevas zonas, a lo que dijo que esto podría tardar algunos meses ya que también se deberán realizar estudios y por las reglas de operación del servicio RUTA.

Desde su inauguración, la línea tres de RUTA ha causado muchos inconvenientes por la cantidad de rutas de transporte que cambiaron su recorrido, así como por los tiempos de espera tanto para llegar a los sitios, como para poder subir a una unidad por la saturación que existe.

Publicidad