Analizan servicio de scooters eléctricos en la capital

1155

La Secretaría de Movilidad analiza el ingreso de tres empresas de scooter eléctricos que actualmente son permitidos en Ciudad de México, informó la titular Alejandra Rubio Acle, al detallar que Grin, Mot Mot y Bird, son las firmas que han pedido se les abran las puertas.

En entrevista, dijo que el tema será evaluado no sin antes manifestar que para dar este paso primero requieren de contar con un sistema de bicicletas que cumpla con los objetivos reales.

“Los estamos analizando como sistema de movilidad, lo ideal es promover la bicicletas, ese es más un sistema como servicio a la comunidad, pero no estamos cerrados a la existencia de este sistema, pero lo analizamos con otros municipios“, comentó Alejandra Rubio.

Rubio Acle señaló que en caso de permitirles otorgar el servicio tendrían que elaborar un reglamento así como establecer perímetros donde transitarían, recordando que al momento las interesadas han sido respetuosas y no han ofertado sus servicios sin autorización, mismo que debe otorgar el municipio.

Hemos tenido mesas con municipios y con las empresas, ellas se han acercado para ver qué lineamientos vamos a trabajar, hasta ahorita las empresas han sido respetuosas de las reglas que el municipio tiene”, dijo.

Agregó que evalúan normas en el reglamento de tránsito, qué tipo de servicio, qué perímetro y qué condiciones.

En Puebla tenemos pendiente el sistema de bicicletas, nos tiene atados de manos, depende de estas mesas”, remató.

Con información de: Síntesis

Publicidad