Andy ‘Destroyer’ Ruiz será nominado al Premio Nacional de Deportes

1160

Honor a quien honor merece. Tras haberse convertido en el primer campeón mexicano peso pesado, Andy Ruiz podría aspirar al Premio Nacional del Deporte. El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reveló a ESPN este hecho.

“Propondremos a Andy Ruiz, no hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano. Puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes. Merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia”.

La conquista de los tres cinturones que logró Andy Ruiz confirma que la selección mexicana de boxeo es un semillero de campeones a nivel profesional, hecho que enaltece el dirigente.

La selección mexicana de boxeo sigue siendo la gran cantera del boxeo profesional, y esa foto (en la que aparecen varios campeones) lo comprueba. Ahí fueron Andy Ruiz, Óscar Valdez, Jessie Vargas, Francisco Vargas, y si nos seguimos vamos antes con Ábner Mares, Daniel Ponce, muchos más.

Publicidad