Anuncian nueva subasta para devolverle al pueblo lo robado, se espera recaudar 168 mdp

885

Este lunes el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado anunció que el domingo 23 de junio se llevará a cabo la segunda subasta de este organismo, se llevará a cabo en Los Pinos y se realizará en dos bloques, en la cual se venderán bienes inmuebles ubicados en el Estado de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Ciudad de México, entre otras entidades.

La primera subasta fue de vehículos hace tres semanas en Los Pinos. Los recursos de las ventas en este acto se entregaron a dos comunidades de Oaxaca: Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucaná. Cada lugar recibió la cantidad de 12 millones 836 mil 697 pesos. Escribe El Financiero que el coordinador del Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo en la conferencia matutina que el primer bloque es de bienes en abandono, del cual se esperan recaudar 93.5 millones de pesos.

Rodríguez Vargas dijo que “destaca de este bloque una casa en Los Cabos, en 15 millones de pesos; tres casas en Metepec, en 21 millones de pesos cada una; una casa en Cancún, en Isla Dorada, que es una de las zonas más exclusivas, casi en 10 millones de pesos, en 9.7 millones; una en Jardines del Pedregal (en la CDMX), en 14 millones de pesos”.

Lo recaudado del primer bloque se destinará a las comunidades más marginadas de la zona montañosa de Guerrero. En el segundo bloque habrá doce bienes inmuebles en subasta: 11 en extinción de dominio y uno en decomiso. En esta parte, el Gobierno federal espera recaudar 75 millones de pesos. De este bloque destacan el Rancho Tres Garcías, en Naucalpan, por 32 millones de pesos precio inicial; un departamento en Morelos; tres departamentos en Tamaulipas, por 250 mil pesos cada uno; casa en Atizapán por 2 millones de pesos; además de locales comerciales.

La subasta será a martillo abierto y la inscripción, mediante compra de bases, estará abierta hasta el jueves.

Publicidad