Aparece una manta con amenazas para AMLO en Guanajuato

1605

La madrugada de este jueves fue encontrada una manta con una amenaza hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles “y la disputa a los diferentes cárteles”.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, la manta estaba firmada por el Señor Marro, presunto líder huachicolero y exigió al presidente sacar del territorio a las Fuerzas Armadas.

“Andrés Manuel López Obrador, te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos”se lee en uno de los párrafos.

La camioneta que provocó una amenaza de bomba se halló en la puerta cuatro de la refinería de Salamanca, confirmaron fuentes del Gobierno de Guanajuato a Grupo Fórmula. Sin embargo, el artefacto era falso.

“Es falsa, no había ningún explosivo en la camioneta”, dijo Ramírez  Cuevas tras salir de la conferencia matutina de López Obrador.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para resguardar la zona.

Con información de El Financiero

Publicidad