Aprueban prohibir la colocación de anuncios publicitarios que denigren a las mujeres

1190

En sesión de Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, se aprobó por unanimidad adicionar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado, con la finalidad de prohibir la colocación de anuncios publicitarios de carácter sexista o que denigren a las mujeres.

Las reformas a la Ley establecen que “bajo ninguna circunstancia se autorizará la colocación de anuncios publicitarios con contenido que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres, para lo cual los Ayuntamientos deberán regular los términos de dicha prohibición”.

La diputada Rocío García Olmedo señaló que la iniciativa está encaminada a atender algunos factores que generan violencia en contra de las mujeres, y también de sumar para dar respuesta a las recomendaciones establecidas en la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios de Puebla.

Durante la discusión y análisis para adicionar la Ley mencionada, la diputada Mónica Lara Chávez consideró la necesidad de exhortar al Gobierno del Estado para que, en el Reglamento de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, se establezcan los requisitos para la colocación de anuncios o espectaculares, que eviten contenidos degradantes sobre las mujeres.

De igual manera, sensibilizar a las instancias correspondientes para la autorización de este tipo de publicidad.

En este sentido, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández externó que el papel que juegan los medios de publicidad, puede ser de aliados para la construcción de una sociedad más justa, pero también pueden convertirse en un instrumento para seguir inculcando la desigualdad entre mujeres y hombres. Por esos, señaló la legisladora, es importante erradicar y prohibir la publicación de anuncios publicitarios que degraden a las mujeres y sus derechos.

Publicidad