Aprueban tipificar ciberacoso sexual en Puebla

1099

El Congreso de Puebla aprobó las reformas para que sea considerado como un delito la violación a la intimidad sexual, con penas de tres hasta seis años para quien resulte culpable.

Nora Merino Escamilla, diputada del Partido Encuentro Social, presentó la propuesta en donde también se incluye una reforma al artículo 225 BIS para imponer sanciones a quien obtenga de dispositivos móviles o de almacenamiento cualquier imagen, video, textos o audios sin autorización del titular.

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual quien, con el fin de causar daño o la obtención de un beneficio, divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite la imagen de una persona desnuda, parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico sexual, por cualquier medio, ya sea impreso, grabado o digital sin el consentimiento de la víctima. Esta conducta se sancionará de tres a seis años de prisión”, indica la propuesta.

La diputada también agradeció las asociaciones civiles que apoyaron para la construcción de la propuesta, quienes también estuvieron presentes en el Congreso al momento de la aprobación de la reforma.

Puebla se convierte en un referente a nivel nacional y tiene como objetivo regular este tipo de temas y prever realizar una mayor cantidad de propuestas relacionadas.

Publicidad