Apuestan por la digitalización de trámites y servicios en el Municipio de Puebla

1100

Uso de nuevas tecnologías, prioritario para simplificar trámites en el ayuntamiento
Dar certeza a los ciudadanos e inhibir actos de corrupción, otro de los objetivos del Programa Municipal de Mejora Regulatoria

En mesa de trabajo con regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico Competitividad y Trabajo, la Contraloría Municipal, a través de la encargada de despacho de la Unidad de Mejora Regulatoria, Mayela Lora Solís, presentó la Integración del Programa Municipal de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Puebla 2019 – 2021.

Dicha comisión será la encargada de dictaminar el referido programa para su posterior aprobación ante el Cabildo poblano. En este contexto, Lora Solís explicó que dicho programa consiste en 10 líneas de acción, destacando la digitalización de trámites prioritarios, a fin de reducir los plazos de atención a usuarios y los costos sociales.

Actualmente, el Ayuntamiento de Puebla únicamente cuenta con 10 trámites totalmente digitalizados -calificación y cobro de infracciones de tránsito, constancia de uso de suelo, factibilidad de uso de suelo, licencia de uso de suelo específico, por mencionar algunos-, por ello se trabaja en coordinación con las distintas secretarías para ampliar el catálogo de trámites digitales.

Otra de las bondades de esta acción es brindar a las y los ciudadanos certeza durante los procedimientos y con ello inhibir posibles actos de corrupción y discrecionalidad.

De igual forma, se contempla la implementación de proyectos específicos de simplificación y mejora regulatoria al interior de cada una de las dependencias y entidades del municipio, esta acción tendrá prioridad en las que se detecte sean más susceptibles a actos de corrupción.

Cabe señalar, que la Unidad de Mejora Regulatoria realizará en todo momento trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Puebla y con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), a fin de actualizar los conocimientos en la materia y con ello replicarlos en las distintas áreas administrativas del Ayuntamiento.

Publicidad