Arman bloque contra Gabriel Biestro como interino

1181

En medio de las discusiones que comienzan a formarse por la gubernatura interna de Puebla, los diputados del PAN, PRI y PT se pronunciaron en contra de que Gabriel Biestro, líder de la LX Legislatura busque esta posición.

Los diputados José Juan Espinosa del PT, Marcelo García Almaguer del PAN y Javier Casique del PRI se pronunciaron en contra de que Biestro aproveche su posición para lograr la gubernatura interina.

Espinosa Torres calificó como una ambición vulgar la aspiración de Gabriel Biestro y señaló que su intento como el de otros diputados poblanos solo complica el acuerdo al que deberán llegar los legisladores.

Por su parte, García Almaguer comentó que no apoyará perfiles radicales para el interinato y consideró que no es ético que cualquier diputado se sirva de su lugar en el Congreso para concretar su paso al gobierno.

En tanto, Javier Casique comentó que la decisión que se tome en el Congreso debe contar con el reconocimiento de todas las bancadas y no de un solo grupo.

A los posicionamientos también se unió el de Carlos Morales, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, quien señaló que ningún militante de partido debe asumir el cargo ya que esto no dará certidumbre al estado.

Publicidad