Arranca en Puebla programa Juguemos sin Violencia

1424

En Puebla arrancó la campaña Juguemos sin Violencia, la cual busca que los niños intercambien sus juguetes bélicos por otros que sean didácticos.

El objetivo de esto es poner un alto a la violencia, así como recuperar los valores desde el seno familiar para lograr la paz social y garantizar la formación de mejores ciudadanos.

Se espera que hasta 250 juguetes bélicos sean intercambiados, teniendo los niños la posibilidad de adquirir por ellos bicicletas y otros  juegos que no promueven la violencia.

La campaña culmina el próximo siete de septiembre y todos los juguetes que sean recolectados serán destruidos con el fin de eliminar los juegos violentos en los menores. Esta es una iniciativa creada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

José Antonio Gali, gobernador del estado, señaló en conferencia de prensa de presentación del programa que es un deber de los gobiernos impulsar estrategias para que los menores se alejen de la violencia.

“Alto a la violencia, alto a la violencia definitivamente. Jugar como jugábamos hace muchos años, de manera positiva y convivir. Es una obligación de los gobiernos trabajar junto con las familiar para que esto vaya cambiando”, dijo.

En tanto, Raúl Gámez, comandante de la 25 Zona Militar, comentó que los juguetes como pistolas o que simulan ser armas punzocortantes, pueden provocar altos grados de estrés, ansiedad y agresividad. Además de trastornos de personalidad.

Publicidad