Artilleros debuta con triunfo en la LFA

1389

Artilleros tuvo un espectacular debut dentro de la Liga Profesional de Futbol Americano de México al superar por 29-12 a los campeones defensores Mexicas en partido realizado en el Estadio Azul, ahora llamado como Estadio de la Ciudad Deportiva.

El gran resultado del representante poblano dentro de la LFA fue conseguido gracias a la actuación de la defensiva y del mariscal de campo Andrés Chío de gran segunda mitad.

Los Mexicas solo estuvieron al frente en el marcador en el primer cuarto al irse al frente con la anotación de Terrill Gourdine, aunque se quedó en seis puntos el ataque al fallar el punto extra.

Artilleros comenzó a responder, primero con un gol de campo y después con un pick six, el primer touchdown en la historia de la franquicia conseguido por la defensiva con la intercepción de Joaquín Guerra de 30 yardas.

Con el marcador 9-6 a favor de los poblanos llegó el marcador hasta el último cuarto, cuando Andrés Chío combinó con Sebastián Olvera para un nuevo touchdown. El momento anímico fue para los visitantes, que en la siguiente jugada volvieron a anotar ahora con un nueva actuación de la defensa por conducto de Guillermo Calderón al recuperar un balón suelto.

Para concluir el triunfo de los Artilleros, Chío volvió a hacer de las suyas, ahora en un envío perfecto a las diagonales para Luis Miguel Ramírez de 30 yardas para los 29 puntos totales. Mexicas solo respondió con un touchdown de Guillermo Villalobos para colocar el marcador final de 29-12.

Publicidad