Artilleros es líder de grupo tras vencer a Condors

1048

Condors de la Ciudad de México recibió a Artilleros en la semana 7 de la Liga de Fútbol Americano profesional (LFA), en uno de los partidos más esperados y emocionantes de la temporada.

El campo del ITESM campus Santa Fe fue testigo de este encuentro que puso nervioso a más de uno con un final apretado que le dio la victoria a los visitantes.

En el primer cuarto el Artillero Francisco Krauss robó el balón a Diego Pérez Arvizu quaterback local para llevarlo a la zona de anotación y con el punto extra de Amavizca  abrieron el marcador.
Después de pocos drives, Andrés Chío aumentaba la ventaja con un gran pase a Rodrigo Arias, que sin punto extra colgaba 6 puntos más.
Para el segundo episodio, la escuadra de casa se hacia notar intentando acercarse en la pizarra con touchdown de Alan Rosado y con punto extra ponían el 13 a 7. Sin embargo el pateador poblano, buscaba irse al descanso con más puntos para su causa, por lo que con gol de campo sumaba otros tres puntos terminando 16-7.

De regreso a la segunda mitad el QB artillero conectaba de nueva cuenta un pase de anotación, esta vez con Humberto Noriega, quien regresó al campo después de una lesión de varias semanas y con el punto extra el marcador se colocó 7-23 a favor de los visitantes.

La ofensiva de Condors arrastró a Artilleros hasta zona roja donde Diego Pérez Arvizu se metió a la anotación para sumar 6 puntos, poniendo el marcador 13-23 pues la conversión de dos puntos fue fallida.

Los de la Ciudad de México estaban decididos a hacer respetar su casa, por lo que su defensiva provocó un fumble a Artilleros, el cual fue aprovechado por su QB quien le dio el balón a  Luis Humberto López  y anotó 6 puntos más. El punto extra fue malo, pero se acercaron en el marcador 19-23.

En el último cuarto, Condors recorrió todo el campo hasta que llegó a la zona roja, donde Diego Pérez Arvizu, de nueva cuenta se metió a la zona final y, con buen punto extra se ponían arriba 26 puntos a 23. Lo cual molestaba a los poblanos que con pocos minutos en el reloj se acercaron lo suficiente para darla a su pateador la oportunidad de empatar el encuentro, Gabriel Amavizca con excelente participación, daba 3 puntos a su equipo e igualaba las cosas.

A unos segundos de terminar el partido, Artilleros hizo lo propio para que Amavizca metiera el gol de campo del desempate, remontando y sentenciando el partido 26 a 29.

Con este resultado, ambos equipos se ubican con el mismo número de partidos ganados y perdidos. Sin embargo, Artilleros es el número uno bajo el criterio de puntos recibidos.

La próxima semana, cerrará temporada regular contra Mayas en su casa, el Templo del Dolor en punto de las 15:00 horas.

Publicidad