Artilleros queda fuera de los Play Offs

1448

Este domingo el Templo del dolor se vistió de naranja para presenciar el partido definitivo donde Artilleros se jugaba la vida para el pase a Playoffs, sin embargo unos Mayas decididos frustraron el sueño ganando 25 a 20.

El cuadro poblano abrió el marcador. Tras la intercepción de Luis Daniel Rivera, llegó el primer touchdown en manos de Sebastián Olvera, y con el punto extra el marcador se colocó 7-0.

Para el segundo cuarto, comenzaron las complicaciones para el equipo poblano que tuvo en los controles al mariscal de campo, Andrés Chío. Los Mayas empataron con Edgar Arroyo, y fallaron el punto extra. A dos minutos del descanso del medio tiempo, los poblanos se vieron sorprendidos y los Mayas le dieron vuelta al marcador. La conversión fue detenida por los poblanos y el marcador quedó 7-12.

El castigo de los visitantes continuó y a 16 segundos del cierre del segundo periodo, Artilleros dejó un balón suelto que Mayas aprovechó para anotar un gol de campo e irse a 7-15.

Para el tercer cuarto, los Artilleros salieron con ganas de quedarse con la victoria, pero los errores se volvieron a presentar y los Mayas concretaron con otro gol de campo, 7-18. A dos minutos del cierre del tercer periodo, la artillería poblana se fraccionó y Mayas incrementó la ventaja de la mano de Omar Cojolum, quien atravesó el campo hasta llegar a la zona prometida, jugada que, combinada con el punto extra, puso el marcador 7-25.

La artillería pesada cerró la puerta al Imperio Azul y buscó por todos los medios mover las cadenas. Andrés Chio se encontró por segunda ocasión con Sebastián Olvera, quien descolgó el ovoide dentro de las diagonales para reavivar la esperanza poblana, 13-25 se colocó el marcador ante la jugada de conversión fallada.

Cuando le quedaban unos segundos al tercer cuarto, losArtilleros realizaron un cambio en los controles y Jhoset Crasborn comandó el embate de los poblanos. En el último cuarto, Crasborn encontró al propio Andrés Chío, quien no tuvo problemas para quedarse con el ovoide dentro de la zona prometida; mientras que Amavizca concretó el extra para acercar a los Artilleros, 20-25.

Durante los últimos dos minutos del juego, disputado en Cholula y apoyados por su afición, los poblanos lucharon por tierra y aire; sin embargo, el ovoide no pudo ser descolgado en la zona prometida y el marcador ya no se movió.

Artilleros se despide de la temporada 2019 y la final de la conferencia del centro quedó definida entre Mayas y Condors quienes se enfrentarán el próximo 28 de Abril a las 12:00 horas.

Publicidad