Aumenta la cifra a 207 muertos y más de 500 heridos tras atentados terroristas en Sri Lanka

1061

Se ha declarado toque de queda nacional y cerraron el accesos a las redes sociales y servicios de mensajería.

El Ministerio de Defensa de Sri Lanka, informó que durante los ataques que se dieron este fin de semana en contra de iglesias, hoteles y zonas residenciales, han dejado un saldo mortal de 207 personas, incluidos unos 35 extranjeros, así como unos 500 heridos.

Fueron seis detonaciones en tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas, mientras más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional, así como una octava detonación en otro suburbio, sin que hasta ahora ningún grupo se haya reivindicado los atentados, pero hay siete detenidos.

El portavoz de la policía, informo que entre los fallecidos extranjeros son provenientes de Polonia, Dinamarca, China, Japón, Pakistán, Estados Unidos, India, Marruecos y Bangladesh. También se declaró toque de queda nacional y cerraron el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería.

El inspector general de la Policía de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, había advertido a oficiales de alto rango de una amenaza de posibles ataques del grupo islamista Thowheeth Jamaath Nacional (NTJ) contra iglesias prominentes y la legación diplomática india en Colombo, 10 días antes de los atentados de este domingo.

El NTJ es un grupo musulmán radical de Sri Lanka que se dio a conocer el año pasado cuando fue implicado en actos vandálicos contra estatuas budistas.

Publicidad