Aviario del Parque Ecológico regresará a ex administrador

1741

Martín Camacho, ambientalista, retomará la administración del Aviario ubicado en el Parque Ecológico, después de que ganara un juicio, por lo que tendrá que ser devuelto en las condiciones exactas en las que se le retiró en 2014.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quedó a cargo del Aviario cuando realizó una inspección para retirar la custodia de 316 especies de animales de las mil 200 que ahí se encontraban.

De acuerdo con organizaciones de la sociedad civil, varios de los ejemplares encontrados en el Aviario fallecieron durante el retiro y cuando fue tomado por el gobierno del Estado.

Fue en 2016 cuando el Aviario fue licitado, ganando Africam Safari su administración, empresa que lo convirtió en el parque Arboterra, del que no se sabe ahora cuál será su futuro.

Durante la administración de Rafael Moreno Valle se realizaron remodelaciones al Parque Ecológico por un costo de 163 millones de pesos, incluyendo algunas acciones a favor del Aviario.

De acuerdo con Martín Camacho y a lo que consta en el expediente, el recinto debe ser devuelto como se tomó en 2014 y la ejecución de la sentencia quedará a cargo de las autoridades federales y estatales actuales.

Publicidad