Ayuntamiento apuesta al rediseño de la estrategia de seguridad pública

1128

Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dio a conocer los resultados de seguridad de la actual administración del Ayuntamiento de Puebla, así como el Plan Institucional de Trabajo presentado ante regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, explicó que una de las prioridades del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera, es apostar por el rediseño de la estrategia del Plan Anual de Trabajo que fortalezca las acciones en materia de seguridad, a fin de brindar mejores resultados a las y los poblanos.

Respecto a los seis proyectos estratégicos que se pretenden ejercer como acciones puntuales, son los siguientes:

Ciudad Incluyente: Sociedad + Gobierno

La estrategia entre gobierno y sociedad busca considerar tres rubros: Cámaras de videovigilancia, pulseras y botones de alertamiento. Estos permiten monitorear en tiempo real eventualidades y establecer comunicación con la DERI de manera inmediata.

Campus 100% Seguro

Pretende proteger y resguardar la integridad y patrimonio de los estudiantes, fomentando la cultura de la legalidad y prevención del delito por medio de pláticas, talleres, campañas y mesas de trabajo. También, considera el fortalecimiento de los dispositivos y operativos en zonas escolares y rutas de transporte público.

Ciudad Libre de violencia para las Mujeres

En juntas auxiliares se impartirán pláticas y talleres para fomentar la autoprotección y el Departamento de Atención a Víctimas dará atención psicológica a quienes lo necesiten, para posteriormente canalizar al Sistema Municipal DIF o el Instituto Municipal de las Mujeres.

No estás sola

Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir la violencia de género contra las mujeres a través de la participación de establecimientos que ofrecen sus instalaciones como refugio.

Juntas por nuestra Policía Municipal

Con este programa se busca que la ciudadanía reconozca, incentive y motive la labor diaria que realizan nuestros policías, a través de estímulos en especie o económicos.

– Beneficios y apoyos como obsequios, descuentos, cupones y vales, de manera permanente.

– Reconocimiento al mérito policial que se realizará mediante Ceremonia Pública en el mes de agosto en el marco del Día del Policía.

Taxista Vigilante

Con esta acción se busca promover el intercambio de información a través de mensajería instantánea que permita detectar la comisión de un delito, incidente de tránsito y la situación de personas en vulnerabilidad.

 

Publicidad