Ayuntamiento celebra activación de la Alerta de Violencia de Género

1075

El Ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera, celebró la activación de la Alerta de Violencia de Género en 50 municipios del estado, incluyendo la capital.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento explicó que con este mecanismo se pretende garantizar una vida segura para todas las mujeres de la ciudad y total respeto a su libertad.

Además, lamentó que este mecanismo no haya sido activado antes, recordando las demandas de la ciudadanía y de organizaciones sociales para que fuera decretada en Puebla.

“El Gobierno Municipal lamenta que el eco de las demandas ciudadanas que buscaron implementar este mecanismo desde hace varios años, llegara demasiado tarde y sus repercusiones confluyeran con el ejercicio de esta administración”, indicó.

El Ayuntamiento de Puebla también se comprometió a colaborar con los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas de la ciudad, así como para erradicar la violencia contra las mujeres.

“(Nos compete) asegurar el derecho a todas las mujeres a una vida libre de violencia y erradicar las desigualdades producto de leyes que agravias los derechos de las mujeres”, afirmó.

 

Publicidad