Ayuntamiento de Puebla ampliará red ciclista del Centro Histórico

1160

Durante el segundo semestre del año, la red ciclista en el Centro Histórico será ampliada de 6.99 a 44.7 kilómetros en un cuadrante que abarque de la calle 5 Oriente a la 10 Oriente y de la 5 Norte al Blvd. 5 de Mayo, así lo informó Alejandra Rubio Acle, secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.

El anuncio lo hizo en la mesa de trabajo de la comisión de Movilidad Urbana a cargo del regidor Eduardo Covián Carrizales con grupos y asociaciones de ciclistas, mismos que solicitaron la instalación de fotomultas para garantizar que sea respetada a la circulación vehicular de 30 kilométros, que actualmente está sin respetarse en esta zona de la ciudad.

La inversión será de tres millones de pesos y consistirá en instalar señalética horizontal y verticalampliación de banquetas, reubicación del comercio ambulante y gestionar la movilidad vehicular.

Se tienen previsto intervenir 48 interseccionesmantener las ciclovías existentes y ampliarlas mediante un carril simulado y en otros casos, la convivencia armónica con el paso de unidades del transporte público y privado.

Publicidad