Ayuntamiento de Puebla busca rediseñar el servicio del RUTA

1163

El Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera, busca impulsar una reforma para incidir en el manejo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), esto con la intención de rediseñarlo ante las inconformidades presentados por los ciudadanos.

Esta propuesta de ley está en espera de la aprobación del Cabildo, recibiendo ya el aval de la Comisión de Movilidad para que sea posteriormente turnado al Congreso de Puebla.

Eduardo Covian, presidente de la Comisión de Movilidad, señaló que la reforma busca aplicarse a la fracción VI del artículo 4 de la Ley de Transporte para el estado de Puebla, lo que permitirá a los 217 ayuntamientos en la entidad para ser autoridad en materia de transporte y con ello entregar concesiones, horarios de servicio y trazo de derroteros.

Respecto al servicio del RUTA, comentó que su rediseño debe implicar hacerlo funcional y económicamente viable, aunque reconoció que el tema es complejo debido al número de unidades que se encuentran involucradas, ahora que el servicio trabaja en números rojos.

 

Publicidad