Ayuntamiento de Puebla clausura instalación de una antena en La Calera

1356

Una obra para la instalación de una antena de telecomunicaciones fue clausurada en el fraccionamiento Satélite La Calera por falta de permisos correspondientes.

La acción se dio por la respuesta oportuna del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera ante la solicitud de los vecinos, quienes pidieron la detención de la obra por el uso de suelo y al ser talados una docena de árboles afectando cerca de 100 metros cuadrados de áreas verdes.

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla colocó los sellos de clausura en la obra, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente dejó una notificación para quien resulte responsable.

“Por infringir la normatividad contenida en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, Artículo 205 del Código de Defensa Social para el Estado de Puebla al que quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad, se le aplicará prisión de un mes a dos años”, explica el sello con número de folio 001.

Los vecinos del fraccionamiento detallaron que al revisar la Carta Urbana 2016 notaron que el terreno en cuestión aparecía con la simbología de terreno baldío, asegurando que el tipo de suelo de toda la zona fue cambiado negligentemente y de manera discrecional.

“Tenemos información que están violando uso de suelo porque esta es una zona residencial porque aquí no se permite la construcción ni siquiera de vivienda de interés social, no sabemos cómo han hecho esta construcción; han talado, han talado una gran cantidad de árboles”, explicó uno de los colonos.

Publicidad