Ayuntamiento de Puebla firma convenio por el bienestar con universidades y organizaciones civiles

1152

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, acompañada de representantes de cuatro universidades y dos organizaciones de la sociedad civil, realizó la firma del convenio de colaboración para generar un mayor bienestar en la ciudadanía.

Este convenio tiene como fin fortalecer los vínculos de cooperación y trabajo entre el Ayuntamiento y diferentes sectores de la sociedad. Al respecto, la alcaldesa reconoció que la suma de esfuerzos contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos poblanos.

“La grandeza de Puebla se debe al trabajo de todos, ahora nos corresponde contribuir y dejar una buena herencia para que las próximas generaciones se comprometan con su ciudad y hacerlos sentir parte de la toma de decisiones”, señaló Rivera Vivanco.

Las universidades que forman parte del convenio son la Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana Puebla y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las cuales se comprometieron a establecer acciones de vinculación a favor de la educación y la formación laboral.

Por otra parte, la organización civil Ayuda en Acción México A.C. estableció junto al gobierno el fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos que se encuentran en pobreza, así como la autorización para colaborar en la administración del Centro de Desarrollo Comunitario de Santo Tomás Chautla. Además, con OXFAM México A.C. se acordó trabajar en la reducción de desastres y en la protección de comunidades vulnerables con la Secretaría de Desarrollo Social.

Publicidad