Ayuntamiento de Puebla logra liquida deuda pública histórica

837

El Ayuntamiento de Puebla liquidará su deuda pública con el pago de 41 millones. La actual administración encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recibió una deuda de 318 millones que se generó desde hace más de 16 años.

La edil de la capital poblana, Rivera  Vivanco, informó que su administración liquidará esta semana la carga financiera por concepto de líneas de crédito.

A través de una conferencia de prensa, precisó que la Tesorería Municipal realizará el abono final de 41 millones 628 mil pesos, para poner fin a la deuda histórica que comenzó en el 2005.

“Aún en medio de esta crisis económica y sanitaria que se vive en todo el mundo, tenemos hoy la fortaleza y la capacidad de deshacernos de una vez por todas de la deuda histórica que venimos heredando”, dijo.

Precisó que el procedimiento administrativo con Banco Comercial, institución financiera con la que se tiene el crédito, ya comenzó, por lo que la transferencia del pago de liquidación se realizará en próximos días.

Por su parte, el titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Apareció, explicó que la actual administración recibió una carga financiera por una monto de 318 millones de pesos que se redujo en dos años a 41 millones de pesos gracias a un buen manejo financiero de la misma.

Una vez saldado este déficit, se dejará de erogar recurso federal del Fortamun en el pago de intereses o a capital de la deuda pública para comenzar a canalizar el recurso a temas de infraestructura, obra pública y bienestar.

“Más de 80 millones de pesos que se presupuestaban al año para el pago de la deuda pública, hoy estaremos libres de esa carga financiera”, detalló el tesorero.

Publicidad