Ayuntamiento de Puebla mantiene fortalecimiento a Mesa de Seguridad

1034

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia como cada semana, en donde trabajan los tres órdenes de gobierno para la mejora de la seguridad de los poblanos.

Como parte de las medidas de fortalecimiento de esta Mesa, fue integrado el Sistema DIF Municipal, organismo que se encargará de la atención de víctimas y presuntos responsables, con el fin de hacer respetar sus derechos humanos y eficientar la labor en los detenidos menores de edad.

“Tenemos que ir trabajando en esta línea para que nuestro esfuerzo arroje buenos resultados”, declaró la presidenta municipal.

La alcaldesa reconoció que la estrategia conjunta de seguridad debe continuar fortaleciéndose. También, se dio a conocer el reporte correspondiente a la semana del 7 al 13 de enero, en donde se explicó que el 98 por ciento de los probables responsables pagaron por sus actos mediante prisión o acuerdos reparatorios, mientras que cinco de cada 10 detenidos aceptaron consumir alguna droga.

Publicidad