Ayuntamiento de Puebla por primera vez en la historia de Puebla, incluye a la comunidad LGBTTTI en el Plan Municipal de Desarrollo

1482
People, homosexuality, same-sex marriage, gay and love concept - close up of happy male gay couple hugging and holding rainbow flag

Incluyó por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Puebla a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

En este documento aprobado por unanimidad por el Cabildo poblano el pasado lunes 14 de enero, se especifica que se identificarán las necesidades de la población LGBTTTI en materia de derechos humamos en el municipio de Puebla.

La inclusión de la comunidad lésbico-gay se da debido a que la administración de Claudia Rivera es la primera emanada de un partido de izquierda, pues siempre habían gobernado el PRI y el PAN

Además destaca que las diferentes dependencias y entidades municipales, pretende fomentar el rescate de espacios públicos con la participación de la ciudadanía, principalmente personas con discapacidad, jóvenes, mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Esto es posible gracias a que también por primera vez en la Angelópolis, es gobernada por un partido de izquierda, pues Claudia Rivera Vivanco fue candidata a alcaldesa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues más de 320 mil poblanos votaron por ella.

Respecto a otros temas, el gobierno municipal de Rivera Vivanco también dará prioridad a proyectos con perspectiva de género, seguridad y movilidad en toda la Ciudad de Puebla.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues a pesar de las intenciones de la “Ciudad Incluyente” del Ayuntamiento capitalino, en el ámbito legislativo aún falta la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Y es que los diputados locales, de mayoría de izquierda, olvidaron legalizar en ese tema, pues en la recta final del año pasado, los diputados de Juntos Haremos Historia, se enfrascaron en una pelea sin sentido con el bloque conformado por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y hasta con el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

De hecho y para sorpresa de todos, la que presentó iniciativa de reforma al Código Civil para que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en la entidad, fue la coordinadora del grupo parlamentaria del PRI, Rocío García Olmedo. Sin embargo, la iniciativa fue enviada a la congeladora, pues ni siquiera pasó por comisiones para su análisis y aprobación. 

Con información de: Periodico central

Publicidad