AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PRESENTA EL TORNEO DE LOS BARRIOS 2023

548

– Más de mil 500 participantes se espera se sumen a la convocatoria.

Inicia uno de los encuentros deportivos más esperados en Puebla Capital: el Torneo de los Barrios 2023, el cual, reúne cinco disciplinas en una misma iniciativa para impulsar la formación amateur y semiprofesional del talento local en baloncesto, box, fútbol 7, voleibol y cachibol.

“Y la pregunta es ¿De dónde salen los talentos del país? De los barrios. Haciendo deporte en este tipo de torneos es como van abriendo brecha, van destacando y pueden llegar a escalas estatales, nacionales y, por qué no, a nivel internacional”, señaló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, luego de revelar que se espera la participación de más de mil 500 jugadoras y jugadores del Municipio en todas las competencias.

Agregó que las convocatorias de las cinco disciplinas ya están abiertas: la de baloncesto cierra el 3 de marzo; para inscribirse en box se tiene hasta el 8 de abril; la de fútbol 7 concluye el 9 de junio; en voleibol se tiene hasta el 23 de junio; y la convocatoria de cachibol cierra el 4 de agosto. El registro es gratuito y podrá realizarse en el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), en 25 Sur No.1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles.

El Torneo de los Barrios 2023 se jugará en cinco sedes: Barrio de Analco, en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Zócalo de la Ciudad, Gimnasio Puebla Sur y en el Deportivo La Piedad, por lo que para conocer a detalle las fechas de arranque de las competencias y otros pormenores, está al servicio de las y los interesados el teléfono del IMDP: 22 22 30 46 65 extensión 19, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

También encabezaron la presentación de este Torneo Néstor Camarillo Mediana, Diputado Local; Antonio Iriarte González, Titular del IMDP; Francisco Javier Maldonado Cruz, Jefe de la Policía Zona 5; así como las y los ganadores de la edición 2022: Marlene Anaya Ubaldo, campeona de box en la categoría 56 Kilogramos; Kevin Anaya Ubaldo, campeón de box en la categoría 56; Daniel Salvador Luna Rubio, representante del equipo Ángeles ISSSTE, campeón de cachibol; y Cristina Hernández Ramos, campeona de Fútbol 7.

Publicidad