Ayuntamiento dignifica unidad médica integral del sistema municipal DIF

1350

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, asistió a la dignificación de la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF, la cual mejora y amplía el número de servicios en beneficio de las y los poblanos.

Al respecto, la alcaldesa enfatizó la responsabilidad del gobierno en sus tres niveles, en la oferta de servicios de salud pública de calidad. Sin embargo, hizo un llamado a que la ciudadanía difunda los servicios para que se haga uso de ellos.

“Para el Gobierno Municipal de esta ciudad, es fundamental colocar a las y los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones, pero también en el centro de nuestro quehacer como gobierno. Nos preocupa, por supuesto, la seguridad de las personas y que todos los habitantes de esta ciudad vivan en mejores condiciones”, afirmó.

En el marco de esta visita, Claudia Rivera firmó un convenio con Centros de Integración Juvenil, con lo que se establece una alianza estratégica, en el ámbito de sus respectivas competencias, para realizar actividades de prevención y atención a las adicciones, así como de la promoción de la salud mental y física en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y sus familias que habitan en el municipio de Puebla.

Para esto se tiene la creación del área de Psicopedagogía, Salud Mental y contra las Adicciones. Además, el DIF Municipal amplía la gama de estudios de laboratorio de seis a 40, entre ellos el estudio de antidoping, el área de ultrasonido de mama, prostático, renal, entre otros.

Mayte Rivera, presidenta del SMDIF, explicó en su oportunidad la relevancia que tiene para la dependencia brindar las herramientas y espacios adecuados para detectar, intervenir, canalizar, valorar y brindar el tratamiento correspondiente destinado a las niñas, niños y adolescentes.

“Queremos que los padres, madres o ciudadanos tengan la confianza de acercarse con nosotros y apoyar a sus hijos en el ámbito socio-educativo. Como madre de familia sé que el bienestar de nuestros hijos es el mayor regalo, y desde esta noble institución vamos a contribuir en este ámbito”, indicó Mayte Rivera.

Publicidad