Ayuntamiento enfocado en estrategias para disminuir incidencia delictiva: Claudia Rivera

1056

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, afirmó que su administración se encuentra enfocada en estrategias para disminuir la incidencia delictiva y con ello mejorar la percepción de seguridad en la población.

Durante una entrevista, la alcaldesa reafirmó que se refuerzan acciones para mejorar este tema de la percepción, la cual ya viene dañada desde pasadas administraciones en todos los niveles de gobierno, no solo el municipal.

“El tema de la percepción es algo que se tiene que también ir trabajando. Por supuesto que también estamos comprometidos y que el tema de la percepción no es reciente, no se genera esta dinámica en dos o tres meses… Estamos enfocados en las estrategias para disminuir esa incidencia delictiva y paralelamente creemos que esto va a ir incidiendo también y la dinámica de proximidad nos va a permitir tener mejores resultados y cifras”, afirmó.

La alcaldesa detalló que María Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dará a conocer información sobre los actuales índices de la percepción ciudadana, al existir datos como que la incidencia delictiva presentó una baja de cuatro puntos del mes de noviembre del año 2017 a 2018, de acuerdo con cifras del Secretariado Nacional.

“Lo que nosotros estamos explicando, básicamente, que en efecto percepción es una cosa, es decir, las cifras de estadística siempre son casos duros, datos fríos y se tienen que interpretar de esa manera, pero la encuesta está midiendo la percepción y otra cosa es la incidencia delictiva, es decir, las cifras, el esfuerzo que estamos haciendo y también considerando nuestras propias cifras”, explicó.

Publicidad