Ayuntamiento mantiene trabajo conjunto en materia de seguridad

1641

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia Semanal, esto en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Consejo Ciudadano de Seguridad, en donde se reforzó la estrategia de seguridad.

En la mesa se presentaron a los seis nuevos jefes de sector que conforman la capital. Además, se presentaron los resultados del periodo del 11 al 24 de febrero, en donde se informó que la justicia prevalece en un 91 por ciento de los presuntos responsables, quienes pagaron por sus actos mediante prisión o acuerdos reparatorios.

También, se notificó que seis de cada 10 detenidos aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga. Al respecto, Claudia Rivera, señaló la importancia de la implementación de un esquema donde prevalezca la vocación de servicio.

La alcaldesa puntualizó que se debe dar continuidad a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Puebla para trabajar con perspectiva de género, contribuyendo a la disminución a la violencia contra las mujeres y niños. Asimismo, reconoció la constante participación ciudadana a favor de la tranquilidad de las familias poblanas.

Emilio Hernández, subdirector de Seguridad en representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), participó en la Mesa y afirmó que en beneficio de la comunidad universitaria es necesario un mayor acercamiento para generar espacios seguros que contribuyan a la tranquilidad de las y los poblanos.

Publicidad