Ayuntamiento perfila acciones para la conservación del centro histórico

1609

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron acciones a favor de la conservación y redignificación del Centro Histórico con el objetivo de dar continuidad a las medidas emprendidas por la administración de Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla.

Al respecto, Rivera Vivanco explicó que este programa fortalece las acciones del gobierno Municipal y puntualizó la importancia de los acercamientos que se han hecho con instituciones especialistas en temas de restauración.

También, comentó que ya existe un presupuesto asignado para la conservación del Centro Histórico, así como el acercamiento que ha tenido con la UNESCO para conservar el primer cuadro de la ciudad.

“Son acciones que se están realizando, nosotros ya lo tenemos en el presupuesto, ya está etiquetado. Tuvimos acercamiento con la UNESCO, que es parte del impulso que queremos dar para hacer toda la dinámica de planeación”, señaló la alcaldesa.

En cuanto a los regidores, avalaron el dictamen con el que se valida el Punto de Acuerdo para instruir a las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia y la Gerencia del Centro Histórico, en materia de conservación para mantener la calidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dentro de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, también fue aprobada la concentración para el uso del espacio público de la 3 oriente y 16 de septiembre a 80 expositores de libros, así como apoyo a la economía solidaria al otorgar permisos a los miembros del programa ‘Yo Compro Poblano‘.

Publicidad