Ayuntamiento presenta plan emergente para intervenir el Centro Histórico

1114

José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dio a conocer el plan emergente para intervenir el Centro Histórico de Puebla.

En conferencia de prensa, explicó que se invertirán ocho millones de pesos en este año, ya que al menos 35 por ciento de la infraestructura presenta afectaciones, además de que no ha recibido servicio en al menos cinco años.

“Nos dimos a la tarea de implementar un plan emergente para el Centro Histórico que ya está en ejecución desde ayer y estarán las actividades hasta antes de empezar la semana santa”, indicó.

Dentro de las acciones que se buscan implementar está la renivelación de registros eléctricos y sanitarios, reparación de bolardos, suministro y colocación de huella podotáctil, intervención de vialidades de concreto hidráulico y reposición de lajas en banquetas.

Respecto a las calles que serán intervenidas se trata de la Avenida Reforma entre 11 sur y hasta 5 de mayo; 2 norte de Juan de Palafox y Mendoza hasta 18 oriente; 16 de septiembre entre Avenida Reforma y hasta la 6 poniente; así como la 2 y 4 oriente desde la 2 norte hasta la 11 norte.

También, el secretario de infraestructura detalló que se realizarán trabajos de drenaje con una inversión de seis millones de pesos en las colonias Amaluquilla, Jardines de San José, Marbella y Santa Margarita.

En otros trabajos, se contempla la inversión de nueve millones de pesos para obra pública en el Bachillerato Carlos Monsiváis en la colonia Santa Catarina y en la escuela primaria Escudo Nacional en Balcones del Sur.

Publicidad